Líbreme Dios de alegrarme del mal ajeno perooo ...
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=63642&name=economia
Parece que se va acabando eso del "despídame por favor ... y hágame un hombre!". Tiene su lógica cuando esas indemnizaciones de fábula se están pagando con los impuestos de todos.
No me lo invento. Me confesaba un colega que presta sus servicios en BMN que durante el año pasado todavía se ofrecían jubilaciones a partir de los 55 años. Indemnización al canto (a 45 días por año), más porcentaje del salario hasta la jubilación de los 62/63, más "dos años al paro" (hala!! a pagar el contribuyente ...), más cotización a la SS por el máximo para no perder derechos de pensión ... Me decía que había matrimonios que se habían conocido en el banco (antigua Caixa Penedès), que habían "echado" toda su vida laboral en el banco, ya se sabe ... del roce nace el cariño ..., que se iban a su casita con medio-milloncete-él, medio-milloncete-ella ... y que poco menos que andaban dando brincos por los pasillos. Muchísimo mejor que el gordo de la lotería de Navidad.
Sueldecito de mando intermedio "del montón", de los de antes ... 80-90.000 euritos anuales. Indemnización "limpia" de impuestos ... máximo permitido ... 3 anualidades y media ... te pones en 300.000 euracos. Más los dos añitos de paro ... Más porcentaje de salario hasta jubilación por "vete a casa y no vuelvas" ... Lo dicho: "Despidos" a medio millón la pieza. Y no eran "altísimos cargos". Apoderadetes y jefecillos de sección. Así ha funcionado esto hasta hace dos días.
Con qué dinero?? A ver si lo adivináis ...
Es de justicia que todo esto vaya tocando a su fin. Al menos para las entidades que se ven forzadas a sobrevivir con nuestros impuestos y nuestro rescate. Con el resto ... no me meto. Quien gane dinero, es perfectamente libre de hacer con él lo que le plazca ... siempre que se lo autorice su asamblea de accionistas (que esa es otra ...)