Re: Volvamos a lo nuestro ... CX
Saludos Cristina,
No me tomes por un "experto" ... que suficiente tengo con manejar mi patrimonio con toda la dignidad que puedo, como para ponerme a "ilustrar" a los demàs! Ya sabes, yo jamás tendré ningún inconveniente en compartir mis inquietudes, però el dinero de cada uno es de cada uno (Bueno ... cada vez menos ... ahora resulta que nuestro dinero es, además de nuestro, de la UE) y al final cada uno tendrá que decidir por si mismo. Insisto, lo de Chipre ha sido muy grave, MUY MUY GRAVE (por más que ahora estén intentando rectificarlo un poco y dejar exentos los pequeños depósitos ...), el mal ya està hecho, la confiança ya se ha roto, el aviso a navegants ya se ha dado ("los próximos rescates ... van a ser contra vuestra cuenta corriente") y ya se ha perdido la inocencia. Chicos, chicas, sin comerlo ni beberlo ni haber escogido novia/novio ... nos han desvirgado. Ya nunca más seremos vírgenes. Ya sabemos que lo de que los 100.000 euros por depósito es intocable ... era una patraña. Es mentirà. Es lo primero que "tocan". Y lo tocan incluso antes que los bonos del banco que te aplica la quita al depósito. Es que, de verdad, es gravísimo. Al señor que tiene un bono sènior del Banco Caca, le van a seguir pagando su cuponcito y va a recuperar el 100% de su inversión a vencimiento, mientras que al cliente del banco que depositó 100.001 euros, le van a cascar un 12.5% de quita. Es directamente surrealista. Es "paren esto que yo me bajo". Es "a la mierda Europa, Alemania, Finlàndia, Holanda y sus p.tas madres una detrás de otra".
En fin ... Para pequeños patrimonios, parece que no va a haber daños (ando leyendo que no habrá confiscación para cuentas de menos de 20.000 euros), en cuyo caso ... pues ya sabéis. Si eso se confirma y para quien tanga cuenta/s de ese estilo ... do nothing. No hagáis nada.
Para patrimonios medianitos: Habrá que ver si esos 20.000 euros son "por cuenta" o si son "suma de todas las cuentas". En función de eso, se podrà decidir qué hacer.
Para patrimonios de algun centenar de miles: Para esos importes, empieza a valer la pena mirarse la apertura de cuentas en el extranjero. Suiza es la referencia por excelencia (se puede hacer por Internet sin demasiados problemes), y Andorra està al ladito.
Para patrimonios millonarios: No es necesario aconsejar nada. Esos ya hace muchos meses que se han largado con la música a otra parte. Y bien hecho que han hecho. Y si todavía no lo han hecho ... que no tarden demasiado en hacerlo.
Hay que esperar a ver "la letra pequeña" del robo. ¿Le robaran a los fondos de inversión? ¿Le robaran a las acciones? ¿Le robaran a los bonos? O solo le meterán mano a los depósitos y a las cuentas corrientes?
En función de todo eso que todavía no sabemos, habrá que ir decidiendo por donde se tira.
Sabemos que ha habido un atraco y que se han llevado el dinero. Nos falta conocer por dónde entrán los ladrones y qué es lo que roban primero. Si a los ladrones solo les interesan los depósitos y las cuentas ... pues habrá que tenen fondos y/o acciones. Si los ladrones se llevan todo lo que encuentran en el banco ... pues habrá que llevarse todo el dinero a casa ... o a un banco que esté a resguardo de los ladrones.
Sabemos que hay ladrones: la comisión europea, el banco central europeo y el Fondo Monetario Internacional. Hay que estudiar qué es lo que más les gusta robar ... y en función de eso ... ponérselo tan difícil como podamos.
Y el cava en la nevera ... a ver si el buen Dios tiene a bien llevarse por delante la sede de la Comisión, del BCE y a todos los funcionarios del FMI en un acto de misericòrdia y de buena voluntad para con los europeos. Y si el tsunami pilla también por delante a Frau Merkel ... ya ni te cuento ... DomPerignon para todos! Pago yo.