Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!
No tengas ningún problema en facilitar información. Toda la información que sea veraz es bien recibida, porque los "especuladores" viven de analizar la información. No se toman decisiones sin tenerla y si no la tienes pues la decisión es más fácil que sea errónea.
Además estamos acostumbrados al "riesgo", se intentan obtener mayor rentabilidad pero sabemos que las evoluciones de los precios y las rentabiliades pueden variar de lo previsto.
Pero lo que no nos gusta es precisamente la discriminación no justificada.
Y lo que tampoco se puede entender es por qué un ahorrador no evoluciona a inversor. Creo que las diferencias son varias, pero fundamentalmente que el inversor gestiona más conocimiento e información. Se leen los folletos de emisión, se comparan distintas emisiones, etc. Es lo que se aconseja siempre que se haga, y cuando se hace ¿es que es malo? ¿cuándo se convierte el consejo de lo que hay que hacer en malo?
Y también se puede entender que se proteja al débil, pero no se puede entender que se proteja al imprudente. Si yo tengo instrumentos a mi alcance y no los uso, pues soy responsable de lo que me pase.
Finalmente hay siempre normativas, los consumidores tienen su protección de consumidor, pero los inversores también la deben tener: es cuestión fundamental de los mercados la transparencia y la igualdad de los inversores. No se puede beneficiar a uno si para perjudicar a otro. Incluso se controla qué es información privilegiada y su uso...
La formación de precios de los mercados requiere que todos puedan comprar y vender al mismo precio. Es decir si cualquiera quiere comprar debe tener las mismas oportunidades que yo mismo, pero yo también debo tener las mismas oportunidades que cualquiera.