Re: Bonos convertibles popular I/2012
No..., no confundamos. Yo no quiero que le pase a nadie, pero los datos objetivos son los que son. Yo no meto en el mismo saco alguien que en su vida ha tenido una acción de nada, ni sabe lo que es eso con alguien que "suele entrar en renta variable". La concepción del tema es muy diferente. Alguien que "suele entrar" (es decir, no es el típico que hace 20 años le vendieron unas matildes y las mantiene olvidadas en la cuenta) sabe qué es el mercado, sabe que una acción puede subir o bajar, sabe qué es un convertible (que no le dan dinero al final de su vida útil, le dan acciones). Sabe que si alguien tira dos torres gemelas en USA perderá en 4 horas el 30% de su inversión..., etc, etc.
La gestión de los valores, como la gestión de los bonos también se puede hacer activamente, y uno tiene que pensar que no tiene un plazo fijo (cosa que tú sabías) y que te diferencia sustancialmente de muchos abuelos que -esos si- no tenian ni pajolera idea de que era una preferente, en muchos casos pensaban que era un plazo fijo (así se lo vendieron).
Tu defensa se basaría solo y exclusivamente en determinar si eres del grupo "abuelitos" o del grupo "suelo entrar en renta variable". Sólamente el término entrar ya me indica que algo sabes del tema. Alguien que no sabe nada de esto dice "comprar acciones de telefónica", alguien que me dice "voy a entrar en telefónica" pese a ser lo mismo es muy muy diferente. Lo mismo que si alguien me dice que se quiere poner largo en telefónica entiendo perfectamente que ya lleva muchos tiros pegados.
Puedo admitir que el tipejo te engañara (que te contará la canción que querías oir), pero sinceramente no entiendo que alguien que "entra en renta variable" se crea todo lo que le cuenta un comercial de banca, y además no lea los documentos que firmo, y superó el test correspondiente.
No sé si alguien comparte mi opinión pero yo así veo el tema.
Método, disciplina y tiempo