Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Yo lo he hecho con IB y cuando tienes opciones vendidas, y acciones, una vez llega la fecha de expiracion, las opciones se te convierten en acciones vendidas y esa es la unica operacion, ya que te desaparecen al tener las otras compradas. Yo el lunes siguiente a la fecha de operacion ya no veia nada en cartera.
Respecto a las opciones americanas o europeas hay una diferencia muy grande: que unas te las pueden ejecutar antes de llegar a vencimiento si las tienen vendidas. A mi me ocurrio con unas de City que tenian bastante volatilidad, imaginaros que el cuidador las quiere subir un 5-8 %, entonces te puede ejecutar las opciones, perdiendo el el valor temporal ( que ganas tu); a continuacion cuando ha ejecutado a varios le mete un arreon para arriba y desde ahi todo eso lo pierdes tu, ya que ahora no tienes opciones, sino acciones vendidas, con lo que el resultado de la operacion es que has perdido un 5 % y ganado solo el valor temporal.
Si el cuidador de Caixabank quiere hacer esto y teneis opciones vendidas (sin acciones) os puede dejar en pelotas y reirse un buen rato.
Saludos
Nebe