Re: ME Cajon de Sastre ** Arbitrajes Popular **
Ya tenemos hecho relevante sobre la asamblea de bonistas II/2012, en la que se han aprobado las propuestas.
Por otra parte, me gustaría exponer en el foro mi preocupación con los arbitrajes a partir del 1 de enero por el tema fiscal que hace que no sean neutros. Me explico por si alguien no ha caído en la cuenta.
Si cubrimos un bono con CFDs intentando hacer una operación neutra, el resultado después de impuestos es distinto si sube la acción o si baja por lo siguiente:
SUBIDA DE LA ACCIÓN: suben los bonos que tributan al 21%-25%-27% y baja el CFD por lo que apuntas pérdidas que pueden ir contra el sueldo u acciones de menos de un año (genial!)
BAJADA DE LA ACCIÓN: bajan los bonos que se compensan con bonos, preferentes y depósitos por lo que te ahorras el 21%-25%-27% pero los beneficios del CFD tributan a tu marginal de los rendimientos del trabajo (y para algunos rankianos esto ronda el 50%, por desgracia no es mi caso).
Así que ojo con lo que se le exije a los arbitrajes, que añadimos un riesgo más y no sé si lo estáis considerando todos.