Acceder

ME Cajon de Sastre

3,37K respuestas
ME Cajon de Sastre
12 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
423 / 423

Re: ME Cajon de Sastre

Fitch eleva el rating de Grupo Cooperativo Cajamar a BBB con perspectiva estable.

Fitch Ratings ha revisado al alza la calificación crediticia a largo plazo del Grupo Cooperativo Cajamar a 'BBB' con perspectiva estable, motivada por las mejoras estructurales en rentabilidad y capitalización, así como calidad de activos. Además, la agencia calificadora ha elevado el rating de viabilidad, que pasa de bbb- a bbb; el rating de la deuda senior preferred, de BBB- a BBB, y el rating de deuda subordinada, de BB a BB+, y ha confirmado el rating emisor a corto plazo en F3.

La agencia de rating valora "la amplia, estable y granular base de depósitos que se beneficia por su condición de cooperativa de crédito y de la mejora de su perfil financiero", con un avance positivo en el acceso al mercado de capitales.

Esta mejora de la calificación crediticia se une a las dos realizadas los pasados meses de julio y noviembre, tras la asignación de Fitch Ratings y de la agencia S&P de un rating de BBB- (grado de inversión).

Masorange gana dos lotes estratégicos del contrato estatal CORA 3 por unos 261 M€: el suministro de voz fija y móvil y la conexión de centros de datos y ciberseguridad

Singular Bank | La compañía líder en el mercado español por volumen de clientes, Masorange, que presta servicios de telecomunicaciones, seguros y ciberseguridad, se posiciona como el principal adjudicatario del contrato estatal CORA 3. En esta tercera edición, que abarca las comunicaciones de múltiples ministerios y organismos públicos, ha conseguido adjudicarse dos lotes estratégicos: el de suministro de voz fija y móvil (lote 2) y el de interconexión de centros de datos y ciberseguridad (lote 3), por un total aproximado de 261 millones de euros. Con un presupuesto global que supera los 500 millones, este logro, que representa su primera victoria en este proyecto, contrasta con las asignaciones a Telefónica y Evolutio en otros lotes, consolidando así su posición en el sector. 

MADRID (EFE). El Congreso ha aprobado este jueves cuatro de los cinco puntos de una moción del PP, uno de los cuales ha contado con los votos de Sumar, que se ha unido a los populares para instar al Gobierno a dejar exento de IRPF el salario mínimo interprofesional (SMI), fijado para 2025 en 16.576 euros brutos.

La moción consecuencia de interpelación urgente "sobre el infierno fiscal al que este Gobierno está sometiendo a los españoles" insta también al Ejecutivo a recuperar la rebaja del IVA de los alimentos básicos al 2 % hasta el 31 de diciembre de 2025, a recuperar las medidas fiscales para rebajar el recibo de la electricidad y a deflactar la tarifa del IRPF.

Sumar solo ha votado a favor de la exención de tributación del SMI, un gesto que no tiene consecuencias legislativas, pero que supone escenificar el desacuerdo que esta materia mantienen los socios del Gobierno.

Al margen de esta moción sin consecuencias, en el Congreso hay tres proposiciones de ley presentadas por PP, Sumar y Podemos para eximir de tributación el SMI.

De acuerdo al calendario del Congreso, el próximo 28 de marzo vence el plazo para que el Ejecutivo decida si ejerce su derecho de veto sobre estas tres iniciativas parlamentarias, algo que podría hacer ya que constituyen una reducción de los ingresos en el ejercicio en curso.

Sin embargo, el eventual veto del Gobierno será después sometido a la consideración de la Mesa del Congreso, que podrá aceptarlo o rechazarlo, una votación que decidirá el representante de Sumar, ya que PP y PSOE tienen dos representantes cada uno.
Te puede interesar...
  1. Excesivo optimismo Europa vs. excesivo pesimismo EE.UU.
  1. Excesivo optimismo Europa vs. excesivo pesimismo EE.UU.