Acceder

ME Cajon de Sastre

3,4K respuestas
ME Cajon de Sastre
ME Cajon de Sastre
Página
128 / 426

Re: ME Cajon de Sastre *** CFD largos del SAN***

Bueno, experto no soy, pero tb tengo largos del SAN y esta mañana ya tenía abonado el porcentaje del dividendo, aunque:

1º no es dividendo (sino derechos, etc)
2º creo que no debemos computar como dividendo ese 'ajuste' o 'ingreso', me refiero a consideraciones fiscales. Se debe considerar un ajuste más de posición y debe integrarse en la posición total... y, al final, pues Ganancia o Pérdida patrimonial.

En Flatex es donde los tengo

Saludos

Ya has empezado con tus metesacas del San??? coño, eso se avisa, sobretodo después de lo bien que te fue el año pasado...

Calla, calla!!! que me he quedado atrapado arriba,...estoy con el mete y sin sacar o sea que keep calm...
Pero ya se sabe que esto es parte del juego. O sea que para que mi mente se mantenga sana, me he autoconvencido que tengo acciones de SAN (aportando solo un 10% para garantías) y que ya volverán a subir.

Pues los largos los tengo en RENTA4, y he mirado y sigue la cosa igual:
- me han liquidado las garantias de ayer
- me han vuelto a cargar las de hoy
- me han liquidado la miseria que ayer subio
- me han cargado los intereses de ir largo
pero no veo nada de abono que se salga de lo habitual. Esperaré a ver si es que éstos de R4 que llevan una forma de liquidar un tanto particvular lo hacen al final de jornada.

Ranka, cuando bajó a 5.2 pudiste cargar algo...

Acepto privados.

Para largos cobras el 80% y para cortos pagas el 100% confirmado hace un par de dias por Renta4. Son muy listos ya lo sabes. Los del 79% debe ser por las comisiones o algo asi, no se.

Los del 79% es porque la retención de los dividendos es el 21%. Por eso el líquido que se cobra es el 79% y es la cuantía que te abonan cuando tienes un CFD comprado.
Sin embargo, cuando lo tienes vendido te cargan el 100% del dividendo.

asi que esos 79% son ya libres de impuestos? Pues yo pensaba que era simplemente una manera de ganar para los brokers. Que mal pensado soy.

Exacto, cobras el 79% porque representa que te retienen el 21% de haciendo.
Pero OJO!!!! En realidad eso no consta en ningún sitio, de manera que ese 79% que cobras va a aumento de patrimonio y tienes que pagar impuestos por ello!!!
Vamos a poner un ejemplo:

En acciones reales:
- Por cada 100 euros de dividendo. Te retienen 21 euros y cobras 79. Luego, dependiendo de como sea tu renta, al final puede ser que tengas que aportar hasta 6 euros más (hasta el 27%).

En CFD:
- Por cada 100 euros de dividendo. Se te quedan 21 euros (que no te retienen, ojo) y cobras 79. Pero de esos 79, puedes tener que tributar al marginal de tu IRPF (hasta un 54% en Catalunya), o sea que te quedan incluso menos de 40.

Que me corrija asdebastos si me equivoco.

Te puede interesar...
  1. USA pierde su calificación máxima de deuda, consecuencias.
  2. ¿Cómo afecta la estacionalidad «sell in may» a las inversiones?
  1. USA pierde su calificación máxima de deuda, consecuencias.
  2. ¿Cómo afecta la estacionalidad «sell in may» a las inversiones?