Espero que tengas razón, pero la situación es para ser precavido. El argumento que das tranquiliza un poco pero también es verdad que desde entonces hubo una dura negociación en Bruselas para decidir cómo se hacían los rescates a bancos y si se podían tocar los depósitos o no, siendo nuestro ministro De Guindos la cabeza visible de la defensa de no tocar los depósitos. Además, los rescates hasta ahora los ha hecho España (sí, con dinero prestado pero respondiendo España), pero si las caídas viniesen por quitas de la deuda de país, dudo mucho que el país pueda pedir prestado más para salvar bancos, así que la forma de no perder todo el dinero de los bonos podría ser meter a los depósitos en las pérdidas (me resulta curioso que las reglas de prelación no obliguen a perder todo a los preferentistas antes de tocar a las subordinadas y no obliguen a perder todo a las subordinadas antes de tocar la deuda senior.
En fin, tampoco quiero asustar, simplemente que es un escenario que no me parece imposible (improbable sí) por lo que no me compensa el mínimo riesgo de los fondos de depósitos frente a tener liquidez en cuenta corriente remunerada. Pero no descarto entrar en opciones con más riesgo pero cuyo riesgo me parezca que está convenientemente remunerado.
Un saludo.