Re: ME Cajon de Sastre
Vaya aburrimiento de mercado de preferentes. Me voy a tener que pasar más seriamente a renta variable que está mucho más animado.
Por cierto, me gustaría comentar con vosotros mi lectura de aficionado de los resultados de los bancos porque me llaman mucho la atención. Me parece que eso de que deben reflejar la imagen fiel de la empresa se lo pasa el Banco de España por cierta parte.
Me explico. De los bancos que he revisado (los que solo operan en España principalemente) me parece que todos menos Bankia ganan dinero gracias a la subida de precio de la deuda española. Gracias a ello se dedican a sanear en los balances cositas que estoy seguro de que no les han aparecido en este trimestre, sino que arrastran desde muy atrás. Osea, que si se ganan extraordinarios de alguna manera acepto bajar el precio de mis activos y si no, pues los dejo como estaban. Pues no me extraña que se esté diciendo en prensa todo el día eso de la desconfianza en los bancos ibéricos.
Otra perla. La mayoría sube lo que ingresa en comisiones un poquito (un 5% más o menos). Y aparece Bankinter que ingresa un 30% más en comisiones. Yo, como cliente de Bankinter me he quedado a cuadros pero no he notado ninguna variación notable en comisiones.
Al final, me parece que los que tienen mejor pinta (suponiendo que todo sea verdad) son Bankia y Bankinter.
En fin, no he querido hacer un post riguroso sobre el tema, simplemente lo suelto por si algún experto quiere profundizar en el tema o que hablemos sobre ello en este hilo (dado que nuestras preferentes son en su mayoría bancarias).
Saludos y felices vacaciones al que pueda.