Re: ME Cajon de Sastre
No, no digo que tenían que haberlo anunciado. Solo que no lo han hecho, luego cobras.
Las mías no tienen suelo, sino un precio fijo de conversión. Por eso cotizan tan bajo. Actualmente es de 3,64 por acción. Una vez las tuyas han perforado el suelo las tuyas son igual que las mías (yo precio fijo de conversión 3,64, las tuyas 0,77), pero si suben mucho mi revalorización puede ser total mientras que con las tuyas una vez lleguen a 0,77 ya no ganas más por mucho que suban.
Además el cupón mío es 7/0,22=32% (eso sí si lo pagan). En cambio, al precio actual de la acción si se canjearan hoy mismo debería valer 16,7% (0,606/3,64). Es decir, para que la jugada salga positiva (al precio pagado por mí que aprox es el actual) deben de pagar el cupón al menos un año de aquí al 2015 (yo en febrero llevaré medio año cobrado de ese año), suponiendo que la acción ni subiera ni bajara de ese 0,606.
Así que, en mi opinión, si es para dejar las convertibles dormidas, me gustan más las mías (con los riesgos explicados mas el que amorticen anticipadamente). Aunque parece que NO tienen voluntad de put.ar a los tenedores, sino todo lo contrario