Habláis de la nacionalización de CEISS como la mejor opción porque nos darán el 60% a los poseedores de antiguas obliglaciones subordinadas. El Frob sólo dice que la quita será del 40%, pero en ningún sitio ,y que alguien me corrija si me equivoco, dice que se devolverá en efectivo el otro 60% restante. Yo creo que se haría lo mismo que en otros bancos nacionalizadosque no cotizan en bolsa, es decir, primero habrá que hacer una provisión de fondos, y luego se volverá a calcular el valor real con lo que habrá una segunda quita, en anteriores casos fue del 14% de media, o sea , que para los antiguos poseedores de obligaciones subordinadas la recuperación sería del 46% aproximadamente y para ls ex-preferentistas, pues menos todavía. Eso en el supuesto de no salir a bolsa, porque existe la posibilidad de que decidan CEISS salga a bolsa para no tener que pagarnos nada y entonces nuestros bonos CEISS con la quita aplicada por el FROB serían terroríficamente malos.
La opción de Unicaja la sabremos en unos días, de momento no parece ninguna maravilla, espero que nos ofrezcan algo mejor que lo planteado hasta ahora, pero lo que tengo claro es que la opción de la nacionalización todavía es peor, a no ser que tras la quita nos devuelvan el resto en efectivo, pero no lo creo, antes habrá otra quita, ni tampoco sería inmediato.
Un saludo.