Re: Subordinadas caja duero
Es que hay un principio del derecho que es la libertad de las partes. Tu puedes pactar lo que te consideres oportuno. Si no pudiéramos hacer los pactos que consideramos libremente pues tendríamos problemas de negociación.
Pero lo que tu dices de que hay que tragar por todo no es cierto.
Hay cláusulas que son nulas y son aquellas que así se definen en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. Aunque las hayas firmado no tienen valor, el problema es que no lo puedes decir tu, lo tiene que decir un juez. En concreto la cláusula por la que tu te haces cargo de la plusvalía es nula. Debiste comprar tu vivienda hace muchos años (antes del 94) porque después no se suele ver esa cláusula precisamente porque se puede reclamar contra ella.
Y lo de los contratos con las grandes compañías se llaman condiciones generales de contratación. Ahí no tienes que negociar nada. Esas condiciones te vienen impuestas y tu recibes el nombre de "adherente". Pero esas condiciones tienen que pasar por un control externo y normalmente las compañías las inscriben en un Registro.
Y si tienes que firmar una hora después, o dos días después, no pasa nada. Es más ahora en el canje Unicaja te van a exigir dos días de "reflexión" para que firmes si aceptas o no una vez que te hayan dado la información.
A mi, quienes me conocen, me dicen que soy un poco latazo, pero en el fondo todos dicen que hago lo que tengo que hacer, procuro informarme, exijo a los profesionales que hagan bien su trabajo, y también se lo agradezco, porque un buen profesional nos ayuda en campos que no conocemos. Pero eso si, con respeto y con firmeza le pido que me informe y que me explique.