Está claro que es completamente injusto. Una discusión similar tuve con otro forero con motivo de las CÍVICAS A y creo que fue él el que planteaba esa posibilidad, no lo recuerdo bien.
Yo le ponía un ejemplo con plátanos o naranjas, está claro que si nos tiramos 15 días vendiendo naranjas y cada día las vendemos a un precio. El precio medio al que hemos vendido las naranjas es dividir el total de pasta obtenida entre el nº de naranjas (ponderación por efectivo) o lo que es lo mismo, hacer la media ponderada en función de las naranjas vendidas cada día (ponderación por volumen). Con las naranjas serían coincidentes y con efectivo y volumen son muy parecidas.
El cambalache que ha hecho esta gente es totalmente vergonzoso pero somos muchos, el asunto está clarinete y encima tenemos el antecedente del POP. No creo que la CNMV, si es que sirve para algo, deje que cada banco obtenga el PMPMP como les salga de los cojones.
Además es que son tontos, porque si quisieran podrían poner de primeras que el precio de canje es el precio medio ponderado por el propio precio, poniéndo incluso la fórmula y nadie les podría decir nada. Lo que es estúpido es poner una cosa y aplicar otra.