Hombre, lo del efectívo sé que está complicado pero realmente en una reclamación se deben reclamar todos los daños y perjuicios que esto te suponga y que en este caso son 3:
1.-MENOR Nº DE ACCIONES.
2.-BAJADA DE COTIZACIÓN DE LA ACCIÓN. Se puede adjuntar incluso un certificado de renta 4 en el que aparezca el canje de bonos por 10.000 acciones y la venta de esas mismas acciones a un precio de 2,95. Quedaría claro que si has vendido 10.000 acciones a un precio de 2,95 porque el mercado te lo permitía, no ibas de dejar a vender las 15 restantes que vamos a reclamar. Además ahora la diferencia de precio no es muy grande pero imaginad que CABK hubiera caido a 1,00 €.
3.-INTERESES DE DEMORA/DIVIDENDOS. Por no haber recibido las acciones en su momento, o como mínimo, y ahora que estoy cayendo el dividendo que haya dado esa acción y creo recordar que al inicio de este segundo canje repartieron dividendos. Eso del dividendo sí que lo veo fácil de ganar si no nos compensan en efectivo.
En fin, parece rizar el rizo para 15 acciones del ejemplo, pero nos debieran miles de ellas la cosa cambiaría. Redactando esto me doy cuenta de o reclamo la cotización o el dividendo pero alguno de los dos me tienen que dar.