Re: Liberbank - Para expertos
Estas son mis opiniones sin tener ningun dato real, muchas de ellas ya comentadas antes de saber el precio del sales, pero voy a hacer de bruja lola segun mis conocimientos de bolsa (pocos).
Precio de la accion en los primeros dias. Entre 0.35 y 0.50. Los inversores potentes van a dejar caer algo la accion para que cunda el panico y recoger los frutos de aquellos que van a vender, bien por miedo bien por consejo de sus abogados. Una vez recogida la fruta del suelo, dado qeu no va a existir mucho volumen de ventas porque mucha gente va a aguantar para no perder tanto, empezaran a comprar algo mas caro. Si han comprado un volumen importante entorno a 0.40 o incluso algo mas abajo, llevar la accion a 0.50 comprando poco volumen significa ganancias del 25%.
Habra inversores institucionales. Creo firmemente que la union con los Masaveu para las acciones EDP, es una alianza a largo plazo y con estos precios van a tener mas de un 5% muy pronto, no mas de un mes.
¿Que hago? Tienes dos opciones denunciar o firmar la fidelizacion, cualquier otra es una perdida de dinero como los que esperaron porque el FROB no iba a intervenir.
¿Porque no avisaron antes del canje de esta opcion de fidelizacion? Mucha mas gente habria elegido el canje todo en opciones y les hubiera resultado mucho mas cara esta opcion.
¿Porque no hicieron el canje a 0.50? Porque quien paga el pato son los institucionales que no llevan proteccion. Estos realmente van a pagar la parte gorda de la conversion y no pueden alegar que no sabian lo que compraban. Ha sido una forma legal de diferenciar entre inversores institucionales y pequeños clientes que la troika no permitio a pesar de las peticiones del gobierno español.