Re: Liberbank - Para expertos
Muchas gracias Jaloke por tu aportación, tiene sentido lo que comentas, me extrañaba la estabilización del valor en los 0.50 € ya que me parece un tanto artificial. Por lo que dices entiendo que hay inversores institucionales que aún están entrando a comprar, pero me preocupa la liquidez del valor en el futuro ya que el volumen que se compra fuera de Renta 4 parece muy bajo.
Por otro lado, por lo que se comenta en el plan de fidelización te harán el pago bien en acciones bien en dinero. Es triste pero en la sucursal no saben o no quieren aclararme el tratamiento fiscal que tendrá esta aportación. Mi suposición es que si dan la diferencia en dinero se aplicará el tipo de retención de los rendimientos (en mi caso un 21%) y que si lo dan en acciones habrá que recalcular el precio de compra para ver para así calcular la plus/minusvalía en el momento de la venta (si tenemos 1000 acciones a 1.11 y nos dan en compensación 300: entonces el precio de compra sería 1.11x1000=1100, al cedernos el banco 300 entonces el precio resultante de compra sería 1100/(1000+300)= 0.85 €).
Agradezco enormemente vuestra ayuda para comprender que está pasando y analizar varios escenarios en el futuro y así poder tomar decisiones propias.