Yo ni soy, ni me considero un experto en Bolsa. He dicho reiteradamente que la Bolsa no me gusta, pero tampoco soy tonto para no ver lo que está pasando y no dejarme llevar por cantos de sirena, sino sacar mis propias conclusiones de este embrollo en el que nunca quise estar y me han metido a la fuerza.
En cuanto a tu pregunta de cuando vender, la respuesta es muy fácil. Los antiguos tenedores de preferentes de las malas evidentemente no pueden vender ahora pues les supondría una quita del 70 %, salvo que necesiten imperiosamente liquidez, pero los tenedores de deuda subordinada y de preferentes de las buenas que fueron al canje 80/20 por obligaciones serie C, sí estarían en mejores condiciones de vender ya que si canjean los bonos por acciones a 0,50 y las venden, únicamente soportarían una quita del 9 %.
Y no nos engañemos, casi todos los analistas están "viendo los toros desde la barrera". Aún no he visto ninguno que recomiende comprar Liberbank. Casi todos se decantan por Bankinter. ¿Por qué será?.