Re: Liberbank - Para expertos
Yo me quedaria a medias entre los dos.
Estoy de acuerdo que el sistema del santander ha hecho una dilucion muy importante del valor para el accionista. El pago de dividendos tan altos en papeles no ha hehco mas que perjudicar la accion. Ni el que cobro en acciones ni el que lo hizo en efectivo han cobrado lo que aparentemente promenten, ya que una parte importante del pago se compensa con la perdida de valor tanto de las nuevas acciones como de las viejas. Ademas el santander tiene un problema añadido y es que las filiales que mas han ayudado a mantener sus beneficios se estan desinchando y en algun pais en desarrollo van a pasar por la misma crisis o burbuja que tenemos hoy en dia en Europa. A mi presonalmente me gusta mas el BBVA y no tienes mas que mirar la evolucion de uno y otro.
EN cuanto a lo comentado por KOPKE, es cierto para los que ya estamos dentro, pero no para los que adquieren la accion en bolsa. La accion de Liberbank esta subvalorada porque no puede pagar dividendos a los accionistas hasta la recompra de los cocos estatales. Ese es el gran inconveniente, pero desde mi punto de vista, esta cotizando muy por debajo de comparables, con lo que ha medio plazo tiene un recorrido al alza muy superior. Y ademas al tener un mercado tan pequeño, aguantara mucho mejor las caidas que el resto de la banca y ademas puede dar un gran susto a los bajistas que ya han aprendido de Bankia.