Pues yo creo que es al contrario.
Lo importante es que, además de los particulares, vayan entrando los institucionales (fondos de inversión sobre todo), porque pueden ser los que más muevan.
Y lo que ocurre es que un institucional mira mucho la liquidez de un valor.
Tu lo ves desde un punto de vista del particular que con un volumen de 5.000 o 20.000 acciones no suele modificar mucho el precio de venta cuando quiere vender.
Pero los fondos miran que cuando quieren vender puedan hacerlo sin hundir la cotización (lo que ocurre en los valores "estrechos").
Por eso es bueno que haya más acciones y más negociación, para que el valor deje de ser estrecho y atraiga a más compradores.
Yo no recomiendo canjear en esta ventana, pero no viene mal que haya bastante que canjeen con el ánimo de recuperar lo antes posible su inversión. Caerá la cotización al principio, pero después se volverá a recuperar. De hecho hay que pensarse si es mejor canjear para quedarte las acciones a medio plazo, porque si ahora se canjean, por ejemplo a 0,54 y dentro de seis meses han subido a 0,65 es mejor canjear a 0,54 y no cobrar el 3,5% que después canjear a 0,65. Y eso se hace si no quieres incrementar tu posición en Liberbank, porque si lo que yo espero es que pase de 0,54 a 0,48 (por poner una cifra) por las ventas que se realicen una vez se haya hecho el primer canje, parece que sería mejor comprar a 0,48 que no a 0,54, pero el inconveniente que tiene es que haciendo el canje el volumen de inversión en un valor no se incrementa, pero manteniendo los bonos y comprando nuevas acciones la inversión en un valor si se incrementará, lo que es contrario al principio de diversificación.
En fin, que no me parece mal que haya canje, que se incremente el número de acciones y que vayan entrando los fondos.
Todo irá dependiendo de que Liberbank vaya dando beneficios. Si devuelve las ayudas al FROB y entra en beneficios, podemos tener una buena inversión.
Y además no me extrañaría que incluso alguno de los anteriores "preferentistas" que empiezan a conocer la evolución, se pasen a ser accionistas y se sumen a los inversores a través de la bolsa (con el riesgo que también lleva, de mayores beneficios y mayores pérdidas).