Re: Incumplimiento de Folleto de Emisión y Manipulación en el precio de las cosas
Comparto totalmente lo que ha expresado aquí manuel606, ya era hora de que alguien hablara claro y aunque como dice asdebastos mucha gente los sabe es bueno recordarlo para todos, yo no tengo vuestros conocimientos financieros ni mucho menos, pero ya intuyo hace tiempo que en "ese misterioso" mercado AIAF del que nadie sabe, está la clave de toda la estafa, pues se supone que allí estarían cotizando los valores a los pocos meses de ser emitidos como ponía en el folleto: En el caso de Extremadura fue en el 2002, 2004, 2005. Y resulta harto sospechoso, que hasta la creación de la plataforma SEND en mayo de 2010 el pequeño inversor NO SABÍA NADA DE CÓMO ESTABAN COTIZANDO SUS TITULOS, pero es que además a partir de ese mayo de 2010, Liberbank a NADIE INFORMÓ, como era su obligación, de que se había creado esa susodicha plataforma y ya no digo a los que tenían ya la emisión sino ni siquiera informó a los nuevos compradores a los que colocaba subordinadas.
¿Cómo es posible tan enorme falta de responsabilidad de no informar nunca a sus clientes de todo lo que estaba pasando y que su dinero perdía valor a marchas forzadas? ¿Cómo es posible que la primera carta que manda Liberbank a los afectados sea en marzo de 2013 para decirles que tienen hasta el 26 de marzo para hacer un "forzoso" canje voluntario?
Van a sudar, pero sangre, los abogados de LIBERBANK, sobre todo para los valores que colocaron en subordinadas en los años 2009, 2010 y 2011 para demostrar que simples ahorradores de PERFIL INVERSOR BAJO no fueron engañados, pues ni siquiera se les hizo el TEST MIFID que era obligatorio desde finales del 2007.
Y como bien dice Manuel1606, se le abren nuevos frentes con lo del folleto, para EXPLICAR porqué NUNCA INFORMARON a los ahorradores cuál era EL VALOR REAL de los valores que les estaban vendiendo. El otro día una afectada de Salorino me comentó que a ella le vendieron subordinadas EN OCTUBRE DE 2011, nada menos que de la emisión del 2002, toma ya Pedrín y a mí en DICIEMBRE 2011 me dicen que esos mismos valores valen el 50%. ¿Eso cómo se come? ¿En tres meses han bajado el 50% o es que alguien se está dedicando a vender duros a 10 pesetas?
¿Dónde estaba ese mercado AIAF? ¿Quién leches sabía cuál era la cotización y el valor real de tu inversión? ¿Nos ha informado alguien alguna vez para que hubiéramos decidido libremente VENDER antes de que los valores siguieran bajando?
Esto no hay ni por dónde cogerlo, los jueces no tendrán que pensar mucho...