Quiero dejar muy claro que esta elucubración es cosa mia como inversor en acciones, que no esta apoyada en ningun hecho conocido o real y que desde luego puedo mucho equivocarme, como me ha pasado otras veces al comprar o vender acciones. Lo que a mi me importa como tenedor de acciones y cocos es no malvender, y estamos en un hilo donde nos escuchamos unos a otros para darnos ideas y salir de este atolladero. Pienso que si no hay necesidad de vender, vender con perdidas importantes es un error cuando es posible salir sin ellas en un futuro medio. Lo que no quiero es que aqui se diga que si pasa lo que yo creo que va a pasar, es un complot de los empleados o los especuladores para que los actuales propietarios de acciones vendan barato y enriquecerse ellos. En el cambio de las preferentes del sabadell, se hizo el cambio con un valor 42% inferior al que cotizaba en ese momento, y llegaron a recuperar todo aquellos que esperaron. Cuando se hizo la ampliacion del popular, las acciones han subido mucho desde dicha ampliacion, etc.
La mayoria de la gente no va a estar acostumbradas a acciones, y hay que explicar que cuando tienes acciones no ganas o pierdes hasta que las vendas, y que se puede ganar simplemente con los dividendos.
Este es un hilo para que quien tiene mas idea ayude y aconseje a quien no lo tiene.
Beneficios como tu dices para la Entidad están muy bien si se cumplen, otros grandes inversores ya hicieron eso mismo en otras entidades y han perdido todo lo invertido
ninguna entidad ha salido a bolsa tras ser limpiada de activos toxicos, en los proximos meses se veran las ventajas o no de estas entidades con respectos a aquellas que no lo han sido.