Re: Liberbank - Para expertos
Claro. Realmente no te prestan las acciones. Se las prestan al bróker y él es quien hace la operación. Un particular no puede ir pidiendo que le presten acciones y realizando los contratos. Normalmente se hace con CFD. Pero se explica de esa manera los cortos, porque así se entiende que en los brókers algunos días te digan que tiene cortos y otros días no (si no tienen acciones prestadas de esos valores). Lo que pasa ahora es que no tienen prestadas.
Cuando digo que tengo cortos ahora es que ya he vendido las acciones y después tengo que "devolverlas". Lo que haré es vender las acciones que me den y comprar los CFD que he vendido, para que salga al mismo precio.
Pero, viendo que el bono se ha puesto a 104% no he resistido la tentación y lo he largado. Me parece un precio muy alto teniendo en cuenta que la acción ahora está a 0,836 y que las acciones de los bonos (si la cotización siguiera igual los días que faltan) te las darían a 0,85 (teniendo en cuenta que como te las dan a cambio medio ese sería el cambio teniendo en cuenta los días anteriores). Es decir que simplemente por el canje ya pierdes un 1,65% (al cambio de hoy, que todo puede cambiar). Si sumamos un 4% y un 1,65% prácticamente me da el 7% que vamos a cobrar el día 17. Que se lo gane otro lo que quede de diferencia.
Por lo tanto, vendidos los bonos, ya no tendré acciones procedentes del canje, con lo que ahora mi posición es corta (bueno si no tenemos en cuenta las acciones fidelizadas, que esas sigo esperándolas a 1,11).