Sólo matizar que en la opción A) salen esas cuentas siempre y cuando luego se puedan vender las acciones al mismo precio al que se "compren" en el canje, es lo que tienen los canjes sin posibilidad de cubrirse, que no se les puede otorgar una rentabilidad de antemano porque se corre el riesgo de perderla luego con las acciones, igual que se puede palmar también digo que se puede ganar más si la acción se puede vender más cara, pero eso ya es más especulativo y no apto para muchos perfiles.
Luego por otro lado está el tema de las comisiones, que parece que no pero se te lleva un pico de esa rentabilidad, y la retención de hacienda del pago de los cupones, a mi me gusta más echarme las cuentas netas aunque entiendo que la mejor forma de entendernos es hacerlas brutas como todos hacemos en el hilo.
Respecto de a lo que llegará a cotizar, ni idea, LBK está dejándome en fuera de juego una vez tras otra, yo jamás hubiera comprado el coco al 104 (ni al 103) más comisiones, para llevarme un cupón neto de poco más del 5,5% sin tener coberturas para cubrir el canje y con la acción aguantando un precio de canje alto para las circunstancias en que se ha desarrollado esta ventana, pero así ha sido, y encima han salido relativamente pocos para lo que yo pensaba que harían, eso me lleva a la conclusión de que el 35% de cupón bruto en 5 años era muy muy goloso para mucha gente, y es que tal y como está el tema es un cuponazo, y es que está todo loco loco, las cocos perpetuas del POP, por ejemplo, se están pagando a precios muy por encima de la par (y ésas no las compran particulares) teniendo las condiciones que tienen, hay muy poca aversión al riesgo ahora mismo pululando por el mercado y mucha pasta buscando destino.
Mi jugada se centró muy pronto en las series más especulativas porque según mi experiencia es donde está el mayor potencial de ganancia teniendo la cabeza fría y las manos quietas.
Ahora mismo "sólo" conservo las acciones fidelizadas, cocos A fidelizados y un porrón de cocos A sin fidelización y como ya he dicho abiertamente, iré agresivamente a la AK, tanto por la parte que me corresponde como vía compra de derechos si los veo a buen precio, de momento con el pago de cupones con las acciones y de los cocos no me puedo quejar de como se va desarrollando todo y sigo pensando que la mayoría va a salir airosa de ésta teniendo la cabeza un poco fría y sin dejarse llevar por el día a día, a ver qué cuentan el martes en la JGA.
Por cierto Asdebastos, cuando dices: "El precio puede bajar algo y creo que se quedará entre los 40 y los 50 céntimos.", menudo "algo" has puesto, nada más que un 50% de bajada, menos mal que no has puesto que podría bajar mucho jajaja.