En mi caso, el familiar al que se las colocaron también está desde el principio de la emisión (2001), y tampoco le hiciero el test, porque no era obligatorio. Pero se trata de una anciana sin estudios a la que dijeron que era como un plazo fijo... y casos como este se han ganado en primera instancia, y ahora están recurridos por Liberbank en segunda instancia, por lo que no creo que haya sentencias firmes antes de un año ¿Crees que estar desde el principio y que entonces no fuera obligatorio el test, es relevante para ir a juicio?
Ya te digo que si me meto en pleitos es a regañadientes, pero es que veo que si aguantamos hasta el final la quita puede ser superior al 50%. ¿Hay motivos para esperar que pueda ir mejor? ¿exagero de pesimista?
Si yo me pudiera ir ahora con una quita del 30 %, firmaba y salía corriendo.
El problema es que no creo demasiado en la viabilidad de Liberbank, porque independientemente de los números que manejáis, de su valor en libros, etc. está la historia pasada, y la pérdida total de prestigio y credibilidad (al menos en Cantabria). Eso no se refleja en las cuentas, pero es un lastre que dificultará que esta entidad levante cabeza.
Es puro sentido común. Si tengo que trabajar con un banco, procuraré hacerlo con una Entidad que tenga una imagen solvente y fuerte (el dinero es temeroso), y no con una entidad desprestigiada...
Suerte nos hará falta a todos, tomemos la decisión que tomemos.