Buenas tardes a todos.
He llegado al límite del comienzo del dolor de cabeza así que lo dejo por hoy, como no, me refiero, al IRPF, he empezado por el de mi señora, que a efectos fiscales también es M.E. y bueno, ahí vamos...
He comprobado que lor rendimientos IMPLÍCITOS de capital mobiliario R4 no los ha comunicado a la AEAT, o al menos ésta no tiene ni uno de esos movimientos (ejemplo: una compraventa especulativa de SEND), en mis datos este tipo de operaciones no aparece.
Dos detalles o preguntas, para que nos sirvan a todos para próximos días:
- Los precios de venta de los bonos/preferentes en las operaciones de conversión..., ¿vamos a unificar criterios entre los ME a la hora de poner uno en concreto? Recuerdo que asdebastos hizo una consulta vinculante a la AEAT para determinar este precio. Parece que el que más predicamento tiene es poner el PMP del día que nos dan las acciones y las podemos vender de facto. Recuerdo también que este precio es extremadamente importante pues es el que va a hacer que las ganancias sean mayores como RCM o como plusvalías.
- Los cupones de los convertibles, al menos en los datos fiscales que manda la AEAT y en los extractos de R4 como ya sabemos..., figuran como DIVIDENDOS a todos los efectos, aunque en realidad son cupones de RF que en teoría deberían ir como RCM..., bien, ¿lo de ponerlos como dividendos y escaquear los primeros 1500 euros no colará, no? ¿alguno lo ha pensado?
Para próximos días conforme vaya avanzando en la espesura prometo más, lo que no sé es de qué (dudas, preguntas, informaciones...)
Por cierto, la última, el PADRE 2012... ¿no está disponible aún para descargarlo, no...? Yo hoy no he podido.
Saludos.