Buenos días a todos.
Sobre una pregunta de Anrabo y el punto 2. del último mensaje de Rankapino...
Lo que no aparece en los datos fiscales que te mandan... ellos no tienen N.P.I., eso sin dudarlo.
Flatex o IB NO les va a comunicar nuestras operaciones a la AEAT, eso sin dudarlo también.
Por tanto, que declaremos todos esos rendimientos de lo que no les aparece ahí en dichos datos se basa..., exclusivamente en el MIEDO a que te pillen, o en algunos casos, que los habrá, en una alta dosis de responsabilidad ciudadana solidaria acorde al principio de "Hacienda somos todos". Yo declaro lo que no aparece en los datos fiscales debido a lo primero, no a lo segundo.
Si no declaras lo que no les aparece, estás ocultando ingresos o ganancias patrimoniales que SÍ has tenido y que como residente español deberías tributar por ellas (un cupón recibido en Flatex por ejemplo, en muchos casos no lleva retención, pues ese 21% debería pasar por caja y no ha pasado).
Dicho esto, me alineo con los que piensan que mejor es declarar todo (dormir tranquilo), y de lo que aparece en sus datos, declarar al céntimo las cantidades que ellos ponen, a menos que veas que hay un error manifiesto por su parte y corrijas tú, la duda me surge cuando veo que se equivocan en los datos fiscales A MI FAVOR, como me pasa este año en la declaración mía y de mi señora en un RCM implícito negativo que realmente tuve, pero que me han computado dos veces en cada uno de los datos fiscales. ¿Pongo lo que me han mandado ellos o pongo la verdad...?
Sobre no declarar lo que no saben repito que es una decisión basada en el miedo y en la posibilidad de aparición de un fantasma rondando por las noches mientras duermes durante 5 años diciéndote en la oreja..."¿Y si te pillan, y si te pillan...?. Creo que no merece la pena.