Puedo asegurarte (y por desgracia conozco a muchos...) que monmdq251 (sin conocerla físicamente), es la UNICA abogada que esta obrando (porque vive y conoce esta problemática, tanto económicamente como mentalmente, físicamente etc... a través de sus padres) de una forma moralmente/profesionalmente/humanamente etc... correcta informando a los afectados para que estos decidan cual es la vía mas adecuada para ellos (arbitraje/vía judicial) y en el caso de que su elección sea la vía arbitraje (para mi, ya lo comente hace mucho tiempo, todo el mundo debería como MINIMO realizar la solicitud de arbitraje y después, si viene el convenio, acabar de decidir), y si no viene el convenio, pues vía judicial), incluso les ha ayudado en la elaboración de la misma.
Espero que ahora siga con esta línea y no haga como otros abogados, que ayudaron a sus clientes en la elaboración de la solicitud de arbitraje, únicamente, para luego cobrarles el % indicado en el caso de que el afectado consiguiera recuperar su capital (en principio esto era solo en el caso de la via judicial, pero muchos abogados (por no decir prácticamente todos....), a parte de sus honorarios, quieren cobrar el % indicado en el contrato inicial si recuperaban el dinero del afectado, porque al haber realizado ellos la solicitud de arbitraje, argumentan, que es como si hubieran llegado a un acuerdo antes del juicio y por lo tanto, tienen derecho legal/moral para cobrar este % de éxito....
No voy a comentar nada mas respecto a los abogados (no quiero entrar en esta guerra), pero en general, todo lo que yo he vivido con relación a estos profesionales y esta estafa, se podría considerar otra estafa mas, que incluso podría ser de igual o mayor rango que la que estamos sufriendo
por supuesto, no estoy hablando de ningún abogado en particular, mis comentarios son generales y por conocimientos reales de diferentes situaciones