Re: ARBITRAJE preferentes Bankia
Hola, es la primera vez que escribo(bueno en realidad la segunda pero la primera vez no salió ajjaja) Llegué por google, os cuento mi caso para que me deis consejo. Mi abuela, con estudios medios(f.p.) que es tendera toda la vida, pues se jubila, y vende su tienda, le dan un pastizal en el 2.011, 500.000 euros, y se va a caja madrid para meterlo en un plazo fijo, porque nunca ha invertido en bolsa ni nada de nada, siempre en plazo fijo de toda la vida. Le colocan las preferentes. Ella lo firma creo que todo. Así que... contratamos un abogado, dice que como tenemos hasta 4 años apra demandar, que mejor primer el arbitraje, lo presentamos en marzo, y ayer nos dicen que nos lo aceptan. Nos devuelven la cantidad máxima de 450.000, porque lo otro lo hemos recibido en intereses, que es verdad.
Ahora el abogado dice que ir al arbitraje es muy peligroso y que no van a dar el dinero que dicen porque luego se descuenta las acciones y no se que follón. Y ya no se que hacer. Yo quiero acabar con esto pronto, pero quiero que me devuelvan los 450.000. El del banco me dice que si vendo las acciones me darían casí 200.000 euros y que el restante me lo darán si la junta arbitral de consumo acepta el caso.
No se que hacer, me dais vuestro punto de vista porfa...También me gustaría saber cuanto tiempo tengo para pensarmelo...Mi abogado dice que como no hay plazo mínimo, para no tener problemas va a mandar un burofax para comunicar que nos tomaremos unas semanas para aceptar o rechazar la solicitud.
Ya me decís....