La CNMV "empuja" a los afectados que reclaman a que soliciten el arbitraje :
http://www.invertia.com/noticias/cnmv-empuja-arbitraje-clientes-informe-via-judicial-2866406.htm
Bueno, no me hacen ni puñetera gracia los chantajes, aún tengo fresco el recuerdo de cómo chantajeaba Bankia el año pasado a los que teníamos las emisiones más antiguas de preferentes y subordinadas, para que las canjearamos por acciones ( yo he solicitado el arbitraje, no por haber sido forzado, sinó porque he querido, pero me negué rotundamente a coger las acciones el año pasado, a pesar del acoso! ).
Pero si de verdad no quieren que las demandas judiciales vayan a más, no sólo han de publicitar el que la mayoría de afectados se acojan al arbitraje, sinó que esta via ha de ser una solución real. De nada sirve que casi todos solicitemos arbitraje, y que un gran número de casos sean rechazados, habría una lluvia de demandas, que es lo que Bankia ( y el Gobierno, y organismos como la CNMV! ) pretenden evitar... otra cosa es que te acepten, y el laudo sea negativo, pero, en ese caso, no depende de la entidad, sinó de Consumo ( y, de momento, en otras entidades, en la práctica totalidad de casos admitidos a arbitraje el laudo ha sido a favor del afectado, esperemos que siga así la cosa! )