Re: Denunciar compra de acciones - Bankia
Estimado Ignacioaf:
Tras leer tu respuesta a Raf aprovecho la ocasión para pedirle una aclaración a Vd. u a otro abogado presente en el hilo, ya que me encuentro en una situación complicada, como la mayoría de las personas de este foro. Mi madre contrato los servicios de Arriaga Madrid, asesorada por mi, más que nada por no conocer otro abogado y el desconocimiento de la maraña judicial.
Mi consulta es la siguiente: Después de leer los comentarios de este hilo, no me queda claro cuanto costaría desistir de la demanda presentada (que supongo estará presentada por que se firmó la hoja de encargo en marzo de 2015, aunque no hemos recibido notificación alguna), dado que en el pliego cita: "... en caso de desistimiento posterior a la presentación de la demanda deberán abonar los honorarios de abogado y procurador- establecidos por sus respectivos colegios profesionales- según la fase procedimental en que se encuentren las actuaciones, con un importe mínimo de 1000€". Pues bien después de intentar comprender las pautas del colegio de abogados de Madrid, no tengo narices a sacar o comprender cuanto es, ya que depende de la clase de proceso. La aportación inicial fue de 520 €. En mi caso según la hoja de encargo, la minuta en caso de sentencia estimatoria asciende a 2500€ + 490 de procurador, no haciendo mención a costas ni intereses, (aunque creo recordar que verbalmente nos dijo la abogada que las costas e intereses se los quedaban ellos también, pero no consta). La cantidad reclamada son 24000€.
Les doy las gracias por anticipado y aprovecho para felicitar a los creadores de este foro, moderadores y 'usuarios que aportan su experiencia para aclarar un poco las dudas sobre este autentico calvario a los que como yo no tenemos ni idea.
Un Saludo