Buenos días,
En mi caso tengo puesta la demanda contra Bankia a través del Bufete Rosales. Tengo algunas dudas respecto a lo que me interesaría según mi hoja de encargo, en la misma aparece lo siguiente:
Los honorarios profesionales de abogado se fijan de la siguiente forma:
a) para el caso de finalizar el proceso en primera instancia con sentencia desfavorable, el cliente no vendrá obligado a abonar a Bufete Rosales honorarios profesionales, ni en concepto de abogado ni de procurador.
b) Para el caso que el procedimiento judicial termine en primera instancia con sentencia favorable para el cliente, ya sea con condena en costas o sin costas, este abonará a Bufete Rosales el 10% de la cantidad invertida en acciones, con independencia de la minuta de honorarios que el abogado director del procedimiento tenga derecho a cobrar de Bankia en caso de condena en costas y que resulte de la tasación de costas aprobada judicialmente, cuyo importe se obliga el cliente a entregar a Bufete Rosales si el Juzgado expidiera el mandamiento de devolución a su favor.
c) Para el caso que una vez firmada la presente hoja de encargo el cliente acepte o llegue a un acuerdo con Bankia, personalmente o a través de Bufete Rosales, por la vía que fuese, el cliente vendrá obligado a abonar únicamente a Bufete Rosales el 10% de la cuantía que finalmente recupere, con independencia de la cantidad que en concepto de costas pueda pactar Bufete Rodales directamente con Bankia o resulte de una posible tasación judicial (cuyo pago correspondería a Bankia), la cual quedará en beneficio de este despacho.
Los honorarios profesionales serán incrementados con el IVA en el momento de emitirse la correspondiente factura.
Además de esto, para iniciar el procedimiento tuve que abonar 150€ en concepto de gastos de gestión y administración que se quedará el bufete con independencia del resultado del pleito.
La dudas son las siguientes, en el caso b, solo tendría que abonar al bufete el 10% de lo invertido independientemente de si se condena a Bankia en costas o no ¿es correcto?. Y para el caso c, ¿que pasaría en caso de que el juzgado determinara el reparto de las costas?
Muchísimas gracias a todos aquellos que aportáis algo de luz a los que no tenemos muchos conocimientos legales, y que según lo que ya he ido leyendo en el foro hemos sido engañados por segunda vez.