Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia
Por la mitad dónde empieza por: ...... Un arbitraje es como un juicio simplificado, puede que sin testigos o mejor dicho, sin que las partes comparezcan a manifestar sus alegaciones o a ser interrogados, eso depende ya, se puede perfectamente tomar declaración en un arbitraje, de hecho los que en alguna ocasión hemos asistido a uno, yo lo he hecho en dos ocasiones en los últimos 10 años, el árbitro tomó declaración a las partes mediante video conferencia, como parte de las pruebas a evaluar. La sistemática, la demanda y la defensa tenderán, si se hacen con el apoyo de profesionales a realizar los escritos de forma muy similar a una demanda judicial, entonces se supone que el cliente hace su escrito de demanda, digo “se supone” porque me parece que en muchos casos se empieza mal, si, se empieza con el culo, y éste de vacaciones, siento ser tan gráfico, por el cliente, al que presuntamente se le ha quebrado su confianza, presuntamente se puede haber abusado de la misma, le plantan 4 ó 5 folios encima de la mesa, con las motivaciones que el propio banco ha estimado convenientes, en nombre del cliente, todo rellenado y “firme aquí”. Vamos a ver, parémonos aquí (insisto es “en ocasiones”, no he dicho “siempre” ni “casi siempre”):
El que va a ser demandado, prepara las alegaciones del que les demanda, el que les reclama, señores por favor, ¿tiene alguna lógica que el que va a recibir el palo, sea que el prepare los documentos del que le va a apalear? No tiene sentido, pensemos un poco y estaremos todos de acuerdo.
Por lo tanto, creo que convendremos que si decide ir por esta vía, al margen de que algunos, entre los que me cuento yo, solo la vemos para casos muy concretos, que las alegaciones a favor las tiene que redactar uno mismo, y mejor con ayuda profesional