Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007
Pensar que los gestores institucionales saben menos que nosotros es mucho pensar, ni somos más listos ni tenemos mejor información, más bien todo lo contrario, debes de tener en cuenta que los gestores diversifican por paises, monedas, ratings, sectores, vencimientos, y a más de uno y más de dos le interesará tener este nuevo bono, simplemente puede que muchos de ellos no compren preferentes españolas por su rating o porque son instrumentos perpetuos sin vencimientos pero sí compren un bono con vencimiento a 10 años con una buena TIR cuando esté cotizando, lo que sí te digo es que hay muchas gestoras nacionales que tienen el conocimiento diario del funcionamiento del SEND que están haciendo lo mismo que nosotros. Y lo de que es de peor calidad, nada de nada, es de la calidad que es, una obligación simple no subordinada con un vencimiento a 10 años y un cupón del 3,5% anual pagadero trimestralmente, ni más ni menos, y eso lo verán los fondos internacionales, si eso es así la lógica dice que el bono cotizará sin mucho descuento, no me atrevo a poner cifras aunque sí tengo mi propia estimación, cada uno que se haga su composición.