El interes nominal es siempre anual. En este caso es un interes anual del 2,62% pagadero por trimestres. ESto significa que por cada 100 euros te van a pagar 2,62 pero en vez de pagartelos 1 vez al año te los van a pagar en 4 veces o 4 trimestres.
Por lo tanto cobraras 0,655€ por trimestre.
Como se aplica la fórmula del interes compuesto este 2,62% es equivalente a un 2,65%.
Es decir son dos intereses equivalentes o lo que es lo mismo, es lo mismo cobrar 0,655 euros por trimestres durante cuatro trimestres que cobrar 2,65 euros una sola vez al final del año. Aunque en este punto te tengo que decir que esto solo es así, en el caso de que los intereses se reinviertan al mismo tipo de interes, esto quiere decir, que si coges los intereses trimestrales y los reinviertes al 4% por decir algo, la TAE seria superior a ese 2,65%.
Bueno no se si me he explicado o te lo he complicado un poco más. Es un tema básico de matemática financiera. Un saludo, y espero que me conviertan mis preferentes, porque por lo que veo por aquí veo que estan habiendo problemas con la conversión.