Participaciones preferentes de la caixa
Hola, soy nueva en el foro, que me parece muy interesante. Os quiero consultar algo que me preocupa. Me han ofrecido unas participaciones preferentes de la Caixa Preference(segunda emisión). El interés es mínimo 4.50- máximo 7 TAE. Me lo ha ofrecido por teléfono la persona con la que siempre trato desde hace muchos años. Dice que hay un cliente que vende (por lo visto cuando alguien vende ellos buscan a otros compradores dentro de la Caixa. No quieren sacarlo al mercado porque, según él se lo quitarían de las manos enseguida y prefieren que sean clientes).Dice que están fenomenal y que lo coja sin pensar.Me he puesto a indagar en internet y me mosquea lo siguiente:
-La Caixa Preference parece que se rige por las leyes de las Islas Caimán.
-Hay el riesgo de no cobrar beneficios, aunque él me ha dicho que si no hubiera beneficios la Caixa los abonaría......
-Si hay una hecatombe somos lo últimos en ser atendidos.
-¿Cómo sé yo cuál ha sido la evolución de estas inversiones en los últimos meses? He intentado ver algo en internet y no encuentro nada.
Estoy hecha un lío porque por un lado esta persona me parece de confianza y por otra todo me suena raro y muy precipitado (me ha metido prisa)
Os agradecería vuestras sugerencias.