Re: Preferentes del banco Santander
Creo como tu que todo esto tiene poco sentido, no tiene ninguna lógica financiera y menos contable que puedas comprar preferentes o deuda subordinada a cotizaciones del 20 ó 30% sobre el principal, mira como sabes mejor que yo si tienes una deuda que está al 3%, y el mismo emisor genera una nueva al 7%, lo habitual seria que la corrección fuere al 80, 90%, o incluso algo menos, pero al 20-30% no tiene lógica porque casi supone que el mercado considera “chicharros” a muchos de estos híbridos, y la verdad es casi como decir que la mayoría de entidades financieras entrarán en problemas financieros, y esto no es cierto, bueno por lo que parece por si acaso el mercado los castiga a todos y en paz.
Todo últimamente a mi entender carece de medida real o ni siquiera aproximada, tu crees que tiene ningún sentido que bancos como BBVA, Santander, Popular, Sabadell, Bankinter, etc…, coticen a Per’s inferiores a 5, todos son presuntos problemas, yo no lo creo, puede que alguno, o ninguno, pero lo curioso es que si alguien con 25-30.000 millones de euros, y hay fondos que pueden, compran el banco Santander y en 4/5 años con sus propios beneficios consolidados recuperan el capital, vamos no tiene sentido. Soy consciente de que esto es teoría pura, porque dudo que una opa del 100% del Santander a 5 ó 5,5 o BBVA a 6 ó 6,5 pueda tener éxito.