Creía que sabíais algo más de renta fija y el funcionamiento de AIAF, aunque no me engaño en el caso de Kretan lo sabe perfectamente, como cuando decía que Sol Melia no hacían más que bajar sus acciones, cuando llevaba una subida del 50% en el año, pero haciendo un esfuerzo la demanda salía por todas las partes. En su día ya le dije a la persona que las quería vender a 80% antes del canje no lo hiciera.
Los precios en AIAF (lo sabe cualquiera salvo los nuevos), muchas veces no se corresponden con una realidad de mercado por distintas circustancias, se hacen barbaridades, entre ellas las de caer en manos de un desaprensivo de algunos bancos y gestores privados, que si son pocos títulos y no pones precio hacen lo que quieren y te hacen un estropicio.
Eso es demostrable, se puede ver en el enlace de los precios de las PPR de Melia, para que se vea como en pocos días pueden poner un precio 50% y el siguiente a 77,5%. ¿Eso significa que valían a 50%? para nada o a 62,25% y el siguiente cambio a los pocos días a 76%. Eso es en cualquier emisión, sirve para todas.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG8259W1033
UNA PERSONA MUY CONOCIDA ESTUVO MESES desesperado pidiendo papel un 40% más caro que como se iban haciendo en el AIAF unas preferentes, no conseguía comprar ni una a pesar de pagar hasta un 40% sobre los precios que salían creo recordar y se hartó de decirlo y de cabrearse. Kretan lo sabe perfectamente, se lo calla.
Por eso he querido salir al paso. Me encanta que a todos los que han hecho el canje y los que no, les vaya muy bien
No quiero que nadie se aproveche de cambios ficticios de esa gentuza de 5000 euros u otra cantidad, del Banco Santander, BBVA o quién sea y gente que no sepa mucho, se deje llevar por falsos precios. El AIAF es solo una pequeña parte de lo que se mueve una emisión.
Para poder comprar y vender los precios son mucho mayores en este momento, siempre que encuentres un broker que defienda tu operación, yo ya estoy diciendo que hay dinero por arriba.