Estoy como tú, quisiera meterme en algo de esto pero de 100.000 nada (el que hablo de esta cifra fue el "ponente"), yo ni de coña por dos motivos, uno porque un "invento" de este tipo creo sinceramente que experimentos con gaseosa, y no dispongo de esta cifra para "aparcarla" años y años a ver qué pasa, aún cuando me temo que si quiero apostar a esto en importes más modestos tendré que "aparcarme" en preferentes, que no es lo mismo si existe un vencimiento marcado. En deuda subordinada por lo que voy observando los nominales son extremadamente altos. Mi idea es que no es nada lógico que tengamos cotizaciones en entornos del 50%, es cierto que la situación esta penalizando fuertemente a este mercado de híbridos de todo tipo, pero no es menos cierto que las entidades están intentando y por lo que parece consiguiendo, cubrir emisiones nuevas con sus clientes, presuntamente con medias verdades en buena parte de los casos, aún cuando habrán profesionales de entidades financieras que dicen “toda la verdad, y nada más que la verdad”, me temo que éstos no son mayoría, y también presuntamente sus oficinas no serian precisamente las que cubren los presupuestos que les marcan en esto.
Mis cuentas son muy simples, partiendo de la base de que por ejemplo comprar unas preferentes del Banco X al 60%, con un cupón del 5%, la rentabilidad se va al 8,33%, y puesto a pedir ya buscar “subordinadas” con un vencimiento determinado, y aún cuando con vencimiento dudo que se encuentre nada al 60%, no me importaría ir a una cotización algo más alta, sin embargo me temo, por mi parte, que esto es mucho pedir la verdad.
El riesgo existe sin duda en todo este tipo de híbridos, pero soy de los convencidos de que tal como está organizado el sistema financiero en España no se permitirá la quiebra de entidad alguna, otra cosa ya es el pago del cupón, en consecuencia hace semanas que me planteo entrar en algo de esto, insisto consciente de su riesgo.