Tratando de arreglar desaguisado con La Caixa
Buenas tardes,
Me dirijo humildemente a los rankianos para que me echen una mano con unos "depósitos" de La Caixa. Resulta que mi madre tenía unos ahorrillos que habían vencido de algún depósito y fue a la sucursal a pedir que lo metiesen en "algo que no fuese de jugar, que fuese seguro". Como ella dice, nada de Bolsa ni nada parecido.
Bien, ayer le eché un vistazo a las cartillas y he visto los siguientes productos:
1- Participaciones Preferentes "Emisión 2": Si no me equivoco (en la cartilla es un poco críptico...), son a Euribor a 3 meses + 0,06% con un mínimo del 4,5%.
2- Cédulas hipotecarias: Compradas en enero de este año, "vencen" el 30/09/2016. En la descripción dice TAE "Variable Indexado", pero por lo que hemos podido ver en la web, están rentando un 0,8%, aunque no encuentro los ingresos del cupon en la cartilla...
Esta mañana he estado en la sucursal pidiendo explicaciones y me han dicho que no habria problemas con las participaciones preferentes porque en 3 o 4 dias estarian vendidas, ya que la rentabilidad es alta (4,5%), pero que las cedulas sera mas dificil. Han dado la orden de venta pero dicen que se las estan vendiendo a todos sus clientes (¿quien compra entonces?) y que con esa rentabilidad tan baja no creen que se puedan vender pronto. La pregunta seria, ¿por que nos vendisteis a principios de año algo que rentaba un 0,8%?
En fin, que queria pedir consejo a alguien que haya tenido un producto parecido y saber si se lo ha podido quitar de encima y en cuanto tiempo.
Saludos, gracias y Feliz Navidad.