Por lo que leo, y vosotros veo que entendeis de esto....no entiendo nada. será que me hago mayor...osea que comprar bonos o obligaciones de tal o pascual, es legal que con una trama u otra te
ROBEN TODO.
Yo soy un inversor conservador, solo creo en inversiones "seguras". que son a mi juicio y mi riesgo
SEGURAS: plazo fijo y ladrillo; independientemente de que el ladrillo suba o baje (alquileres).
RIESGO MODERADO: deudas gubernamentales de la zona Euro, empresas multinacionales (muy pocas, por no decir ninguna), empresa propia y bancos nacionales con solvencia,.en la propia oficina. (porque siempre he pensado que el capital estaba asegurado excepto quiebras, que nunca he visto quebrar ningún gobierno, ni tan siquiera los bancos, porque siempre en este pais han sido en todo caso absorvidos por otros).
Nunca invierto alto riesgo que yo considero: cedulas hipotecarias, bolsa, planes de pensiones, fondos de inversiones, materias primas, etc...porque no dejan de ser temas volátiles o empresas que pueden cerrar el día menos pensado. Y TODO EL MUNDO ESTA METIENDO DINERO EN FONDOS DE INVERSION..¡¡¡DIOS...DE LOCOS!! ¿que pasará visto lo visto el día (creo que falta poco) que suban el tipo interés de los plazos fijos al 3 o 4%? Con todos los bancos que estan vendiendo estos productos como "seguros"....¿cuantos millones de personas serán arruinadas?
En esta estafa del BP me buscaré la vida como vosotros como ya os comenté...pero hago incapié en mis inicios...¿de verdad todo está tan manipulado y podrido? que ni tan siquiera hay personas adecuadas, por ejemplo en estos mismos foros de RANKIA, valientes, periodistas, cadenas de tv, prensa, radio, comunicaciones en general (a excepción de alguna prensa, canales de yotube, foros como este, etc..) YO SOLO VEO ESTE CAMINO PARA UNA GRAN SOLUCION, como pasó en Bankia y otros, solo así la gente en masa sale a la calle. No salgo de mi asombro y que dios coja confesados a toda la gente que se piensa que sus ahorros están seguros.
Evidentemente ya sé que seguro en esta vida solo está la muerte, y que ni tan siquiera los plazos fijos ni Bancolchon lo son. Saludos.