Voy a tratar de aportar lo que he leido de este tema. La suspensión de 2 años debe comenzar a más tardar el 30 de abril de 2010. Así está acordado por las 3 partes: tesoro británico, CE y RBS (aprobado en asamblea de accionistas). Así que no habría salvación de la suspensión. El 4o. trimestre del banco también dio pérdidas, así que cerró el 2009 con pérdidas importantes. Según dice el propio banco lo peor ya habría pasado, pero eso son palabras que por ahora no tienen hechos que las respalden. En mi opinión, la actual subida se debe a que paga el cupón de marzo 2010, que el propio banco está recomprando sus preferentes y a la posibilidad de canje.
Lulo con relación a las ex ABN AMRO para mi se pagan en marzo, si bien es cierto que no están en el comunicado. Acá hay un tema bien complejo. He leido algunos post en blogs americanos que dicen que estas preferentes están en situación especial y que no se pueden suspender por no haberse terminado el proceso de separación o de compra, porque el Santander, que compró una parte ha dado beneficios, etc. Lo que parece es que no está nada clara la posibilidad de suspender su pago. Veremos como evoluciona, pero me parece que las ex ABN están en mejor situación que las originales RBS.