A ver te doy la idea, pero como se sacan las pantallas no lo sé, a ver si otro forero completa.
Esto ya se indicó en otro hilo, pero ahora no lo localizo
Previa: Partamos de la base de que todas las entidades tienen un “mercado interno” que colocan entre sus propios clientes, y es un “mercado” que funciona con un escrupuloso respeto a orden de petición, con lo cual a esperar a que te toque en la lista interna.
Pues vamos a intentar “cargarnos” la lista y el orden:
Lo que se comentó es por escrito (esto es muy importante) cursar una orden en mercado interno al 98 ó 99% del nominal, si la pones al 100% vas a la cola, si es menor no es lo mismo, pero ten en cuenta que pierdes este 1 ó 2%.
Segunda orden igual al 98 o 99% que hayas decidido, indicado que debe cursarse en el AIAF.
Las dos órdenes puedes escribirlas en el mismo folio, no es necesario que sean dos cartas independientes.
Bien, te puedes encontrar que no te acepten sellarte la copia de la carta, pues la misma carta a la oficina de correos por buro fax certificado con acuse de recibo (te costará unos 30-35 €) pero la reciben y además te queda constancia.
Segundo problema que puede ocurrir, pues que te llamen diciendo que su ordenador no admite ordenes por debajo del 100%, y la respuesta es que “su ordenador” no es tu problema, porque las preferentes son valores negociables, y cualquier valor negociable se puede “negociar” valga la redundancia a cualquier precio, es más o menos como una acción de pongamos Banco Santander que hoy a cerrado a 10,49 € , pues mañana a las 9 de la mañana puedes poner una orden al 10,20 € , otra cosa es que empiecen a bajar y no se vendan o empiecen a subir y te tires de los pelos por haber puesto el precio éste, porque la venden ya mismo y puede que no estés a tiempo a modificar al alza.
Yo no entraría a valor si su programa informático admite o no admite, es su problema y su programa, pero la normativa de valores es otra.
No te digo que ocurra algo de esto, lo indico porque en el otro hilo al cliente el banco o caja le dijeron que no era posible informáticamente poner menos del 100%, insisto puede que no te ocurra, aquí me limito hacer hipótesis de lo que podría ocurrir.
Bien ….. todas las ventas aunque que sean de mercado interno (o eso creo) aunque ya vengan “casadas” desde la propia entidad pasan por el IAIF, con lo cual cada día este mercado (AIAF) presenta el movimiento de compra-ventas realizadas, es de esto que tienes que guardar copia diaria de la pantalla, para demostrar que hay operaciones al 100%, y a ti no te venden las del 98 ó 99%, vamos que si un cliente de la entidad solicita comprar “por lo mejor” se las venden al 100%, y hay unas que están en “oferta” al 98%, no sé como explicarían esto ante la comisión nacional del mercado de valores, creo que es de mal explicar, ya que no estarían actuando a favor del solicitante (comprador) que pide por lo mejor, y lo mejor no sería el 100%. Por todo es posible que para “sacarse” un problema de las espaldas, cursen las tuyas al 98 ó 99% y eso… fuera problemas.
Ondia ….. encontré el hilo: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/359209-vendo-preferentes-caixanova?page=11
Observa que las vendió con un sistema similar.