Muchas gracias por tu comentario y por esos datos adicionales. Yo solo veo cómo se va comportando la preferente según se aproxima el 30 de Junio, y para mí es una pista de lo que , repito, descuenta el mercado.
Veo que tus conocimientos del tema van más allá de los míos, y me alegra ver que la idea que comento se puede apoyar en algo más que el análisis de la evolución del precio de la preferente, que no deja de ser una consecuencia (de entre otras posibles causas, de la emisión de Gas Natural que comentas, y que a raiz de tu comentario he ido a comprobar en la web de Gas Natural con enorme alegría).
Cuando se descuentan opiniones, nunca te vas al definitivo real, te puedes quedar cerca. Se va al 99,9% si lo anuncia Gas Natural oficialmente, en principio creo que tiene que avisar como mínimo con un mes de antelación (creo).
Hace algo más de un año, un grupo de inversores 'suicida' me dijeron: Tienes el dinero? Compra una preferente como la de tu abuela, no vas a ganar más pasta de una vez en tu vida chaval (rondaban los 20mil). Es fácil ser torero a toro pasado, pero....¿por qué no hice caso y me jugué los ahorros y un hipotético divorcio?
De nuevo muchas gracias por tu comentario Gonium.