FOREROS ILUMINADOS.
Ayer se han vertido aquí dos tipos de comentarios bastante despectivos, uno iba dirigido a jubilados de pocos recursos y otro a mí, que por lo visto no tengo suficiente amplitud de miras para comprender como un intermediario trabaja por un 0,1% de comisión. Ni siquiera me salen las cuentas considerando que el mismo broker puede cobrar la comisión dos veces si la operativa se realiza entre sus propios clientes.
Este tipo de mercados, como el OTC, no son nada nuevo, el principio es viejo, pero se hace cada vez más complejo al ir desarrollándose. Por lo visto, según me han dicho, no soy capaz de comprender que estos mercados no tienen nada malo y que nacen de la necesidad. El caso es que lo comprendo perfectamente, pero son otras personas las que no comprenden que yo no me creo que cuando se están cobrando buenas comisiones por no hacer nada en el Mercado Primario, alguien vaya a trabajar más por un 0,2% -por muchas operaciones que haga- en el OTC. Y así es, la diferencia viene de lo que se calla, según la explicación de Jorge Ufano, esa es la verdadera comisión, en perjuicio del cliente que paga más de lo que está dispuesto a cobrar quien le vende la letra o recibe menos de lo debido. Viejo juego, viejo.
Cada cual sabe lo que le compensa, quizá el OTC compense de todos modos. Aquí tonto no hay nadie, pero la peor cortedad es la de quienes no ven el alcance de la inteligencia ajena.
Saludos al foro.