Buenos días jpburgos.
Para las letras del día 18/04 a 3 y 9 meses no competitivas, pedidas el día 20/03 me aparecen rechazadas.
Llevo varias subastas intentándolo y o bien son rechazadas o me devuelven el dinero después de las subastas sin reflejar nada en la P.I.
Si no te he entendido mal, no tienes problemas con las letras a 6 y 12 meses, pero sí tienes problemas con las letras a 3 y 9 meses. Por partes.
¿ Tienes que estar pendiente el primer día que en la Web aparezca la posibilidad de compra.?
- No, puedes comprar mientras tengas opción. Si has realizado bien la suscripción, debes obtener un resguardo después de firmar. ¿Lo obtienes?
- Con ese resguardo puedes realizar la transferencia.
El problema es a partir de qué momento se tuercen las cosas. No sé si podré ayudarte o si si podrá hacerlo otra persona, pero lo primero es saber si tu operación aparece en Posición Integral como "emitida" o "Emisión de la operación .....". ¿Es así?
- Supongamos que sí es así, entonces el problema está en la transferencia. Si la transferencia para 12 o 6 meses llega sin problemas, pero para 3 y 9 meses no, te digo, al igual que otro forero, que has podido poner la misma cuenta del Banco de España que para 12 y 6 meses. Supongo que las transferencias las haces dos días laborables antes de la subasta.
- Supongo que sabes que el Banco de España tiene un IBAN diferente para cada tipo de emisión. No siempre aparece el mismo. ¿Lo has comprobado?
- Supongo que siempre utilizas la misma cuenta bancaria como origen de los fondos y haces las transferencias de la misma manera y las haces tú mismo.
- Tampoco puede ser que tu banco te haya bloqueado una salida extra de dinero, es decir, el correspondiente a las transferencias para la segunda serie de subastas a 3 y 9, pues dichas transferencias llegan devueltas, según nos has comentado. ¿Cumplimentas tú los datos o lo hace el banco?
Sólo se me ocurre que has hecho algo mal en algunas transferencias, el Banco de España no ha recibido el dinero a tiempo en varias ocasiones, por las razones que sean, y te han bloqueado el acceso a esas subastas temporalmente. Siento no poder ayudarte mejor.