Efectivamente como ya te han comentado, el depósito previo es variable, en función de la estimación de rentabilidad (al ser una subasta, garantizar que en el "peor de los escenarios" hayas hecho una transferencia suficiente para costear la compra.
En los tiempos en que los tipos de interés eran negativos, el depósito previo era de más del 100%, actualmente, en condiciones normales, el depósito es el 100% en valores a corto plazo, y en valores a medio/largo plazo, donde es seguro que tendrá rentabilidad, el depósito es de menos del 100%.
No obstante no te preocupes mucho ya que lo que importa es que haya "más de lo que te costará". En una de mis compras, cuyo depósito era del 94%, al ir a descargar el Resguardo ponía (por error) que el depósito era del 100% (en otro lugar, no voy a entrar en detalles que no aportan al caso, ponía lo del 94%), ante la duda, la premura y la imposibilidad de que me cogieran el tfno. en un saturado Tesoro me dije, pues pongo el 100%. Posteriormente me dijeron por teléfono (cuando conseguí hablar) que una de dos, o me la darían por errónea, o me la venderían igual devolviéndome la diferencia. Así fue. Me la vendieron sin problemas, me devolvieron el resto sin problemas y en mi resguardo actual pone como que pagué el 94% y devuelta la parte correspondiente a ese %, cuando en realidad pagué el 100% y me devolvieron la cantidad correpondiente a ese 100%.
Así que tranqui.