Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
No hay nada que disculpar, pero hasta que no pasen las fiestas no creo que respondan. Todos nos ponemos nerviosos si vemos subir la rentabilidad y no podemos entrar.
Bueno, vamos al grano. Acabo de leer algo interesante en una página del Banco de España (pincha el texto siguiente en cursiva para acceder a ella).
Bueno, vamos al grano. Acabo de leer algo interesante en una página del Banco de España (pincha el texto siguiente en cursiva para acceder a ella).
¿Cómo abrir una cuenta directa?
La apertura de una cuenta directa tendrá lugar como consecuencia de:
- La suscripción directa de deuda del Estado en el Banco de España o a través de la página web de Tesoro Público (www.tesoro.es)
- El traspaso de saldos de valores desde una entidad participante en los mercados de deuda pública españoles (banco, caja de ahorros, etc.) al Banco de España-Cuentas Directas.
- Adquisiciones «mortis causa» por los herederos o legatarios de saldos de deuda del Estado anotada que estuvieran ya registrados en el Banco de España a nombre del causante.
¿Te has fijado en el segundo párrafo? Acudes a un intermediario de Renta Fija y compras una cantidad muy pequeña de letras, lo mínimo, le preguntas si pueden traspasarlas a tu cuenta directa del Tesoro y le explicas que la tienes sin activar. En teoría, por lo que dice esa segunda posibilidad, quizá al traspasar las letras se reactive, pero, en todo caso, llamar al intermediario no te costará nada y, eso sí, responder te responden y puedes preguntar a tus anchas.
No le digas que quieres comprarlas por la web, haz ver que quieres comprar bastantes en el Secundario, pero que quieres empezar por una pequeña prueba para ver si todo funciona correctamente. Otros foreros saben de esto más que yo, a ver si leen el post y te ayudan mejor :-)
Otra idea que se me ocurre. Has llamado a teléfono 91.... de Madrid, pero hay sucursales donde tienen menos trabajo, en otras CCAA menos importantes. Te paso algunos teléfonos. Te pueden ayudar en cualquier sitio, no hace falta que seas de allí. Les mandas un correo a esa sucursal y te pueden activar tu cuenta. Por intentarlo no pierdes nada. Te paso otros teléfonos.
Estas son las que quedan, pincha en la ciudad que quieras en la imagen de este enlace.
https://www.bde.es/bde/es/secciones/sobreelbanco/organizacion/Organizacion_ter/
Además, puedes mandar un correo a esa sucursal explicando tu problema. Barcelona estaba como Madrid o peor, pero seas de donde seas, puedes probar fuera de tu CCAA.
No es una idea genial, pero no se me ocurre otra, al menos de momento. Saludos.
No le digas que quieres comprarlas por la web, haz ver que quieres comprar bastantes en el Secundario, pero que quieres empezar por una pequeña prueba para ver si todo funciona correctamente. Otros foreros saben de esto más que yo, a ver si leen el post y te ayudan mejor :-)
Otra idea que se me ocurre. Has llamado a teléfono 91.... de Madrid, pero hay sucursales donde tienen menos trabajo, en otras CCAA menos importantes. Te paso algunos teléfonos. Te pueden ayudar en cualquier sitio, no hace falta que seas de allí. Les mandas un correo a esa sucursal y te pueden activar tu cuenta. Por intentarlo no pierdes nada. Te paso otros teléfonos.
Estas son las que quedan, pincha en la ciudad que quieras en la imagen de este enlace.
https://www.bde.es/bde/es/secciones/sobreelbanco/organizacion/Organizacion_ter/
Además, puedes mandar un correo a esa sucursal explicando tu problema. Barcelona estaba como Madrid o peor, pero seas de donde seas, puedes probar fuera de tu CCAA.
No es una idea genial, pero no se me ocurre otra, al menos de momento. Saludos.