Buenas noches.
Cada mes se subasta una nueva emisión de letras a 12 meses y el resto de emisiones subastadas van rellenando las que con anterioridad se emitieron a 12 meses.
Por tanto cuando se quiere reinvertir solo es posible hacerlo en letras a 6 meses o 12 meses.
Me imagino que si la opción es de reinversión se pueden agrupar las que nos venzan en un plazo de vencimiento igual para todas.
Sobre el secundario, no te lo recomiendo vender letras en el mediante BME ya que el coste en mi opinión del -0.25% más el canón que cobra BME es excesivo y solo lo haría por necesidad.
Además la horquilla suele ser amplia por lo que tendríamos que limitar la venta si queremos tener un precio razonable por la operación.
En mi caso tanto la compra como la venta la hago en el mercado OTC donde se cruzan un gran número de operaciones de todo tipo de RF, en el caso de RF pública la comisión es del 0.10% además podemos elegir el momento mejor para realizar esa venta, pero creo que no está disponible si se proceden del BdE, el precio normalmente al que se cruza es el que marca la mesa del broker do y no el que marca BME y este precio está ajustado al precio que está cotizando la emisión.
Eso sí siempre hay que limitar el precio al que se realiza la operación y así evitamos sorpresas.
Un saludo y buen domingo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy