Buenas tardes.
Lo de disculparse acompañado de "tenía que desahogarme" tiene gracia. Aquí nos desahogamos todos, pero yo ya voy necesitando un flotador.
El problema gordo, según yo lo veo, es que el API está tan mal diseñado que no ofrece códigos de error, o bien sí los ofrece pero la web del tesoro está tan mal diseñada que no muestra esos códigos de error al usuario.
Sí, lo de los códigos de error ausentes es cierto, permite hacer operaciones no autorizadas.
En consecuencia, todas las operaciones que no pueden hacerse dan el mismo error: "Operación rechazada por el Banco de España".
A la menor ocasión te mandan a hablar con Cuentas Directas en Madrid, cuando saben que es imposible hacerlo por teléfono. Lo de "Operación rechazada ..." resulta muy "socorrido".
El problema de todo esto no es que las operaciones se originen en la web del tesoro y tengan que transmitirse al BdE mediante un API,
Cuando hablo de "un traspaso de datos absurdo" en mi post, me refiero, más que a la transmisión física, a la duplicidad: cuentas directas del Tesoro y del BDE, pero, si operas desde la web, también puedes acudir a Cita Previa, lo que pasa, según me dijeron es que "a veces se cruzan los datos", literal.
Y, perdón ahora por mi desahogo ahora, yo temo que si consigo que reciban una orden por burofax en una sucursal del Banco de España, después llegue sabe Dios qué desde la web del Tesoro y entren en conflicto mi orden "escrita" y los datos del Tesoro. Tendría que volver a emitir una orden idéntica a la escrita, pero no sé si podré.
Buen fin de semana a todos.